martes, mayo 16, 2006

¡No doy crédito!


Este hombre es un desempleado. Un desempleado británico. Se llama Guy Goma y quería trabajar en la tele... Pero no en cualquier tele. ¡Quería trabajar en la BBC! Ni corto ni perezoso se fue a las oficinas de la emisora, pidió cita y se acomodó en la sala de espera. Junto a él había otro hombre. Miraba el reloj con cierto nerviosismo, como esperando algo. Guy pensó que era su rival en la lucha por el deseado puesto de trabajo en la TELE. (Lo pongo en mayúsculas por todo lo que conlleva la BBC: Rigor, seriedad, credibilidad...).

Guy y su compañero pasaban el rato mirando un pequeño televisor que había en la sala. Como no podía ser de otra forma, se veían los programas de la emisora pública británica. Algunos minutos después, un tercer hombre irrumpió en la sala. Se dirigió hacia nuestro amigo y le invitó a seguirle. Tenía mucha prisa, cosa que animó a Guy. Jamás habría imaginado que sería tan fácil llegar a la BBC y conseguir una entrevista de trabajo... Además todo indicaba que le estaban llevando a los platós. ¡Qué maravilla! ¡La entrevista iba a ser en un plató!

Guy Goma se sentó tras la mesa, le pusieron un micrófono y la presentadora Karen Bowerman empezó a hacerle sesudas preguntas sobre redes informáticas y sentencias judiciales relacionadas con ese asunto. El pobre Guy estaba desconcertado. Tres indicios le hacían sospechar que algo raro pasaba:
1.- Las preguntas no tenían nada que ver con su solicitud de empleo.
2.- Aquello era un programa de televisión real. Y se estaba emitiendo en directo.
3.- La presentadora se refería frecuentemente a él como Guy Kewney, director del sitio de internet sobre tecnología Newswireless.net.

Qué gran sagacidad la de Guy... Con estos tres insignificantes detalles comprendió que aquello era un colosal error. Hasta el momento, sólo otra persona había descubierto el equívoco: Se llamaba Guy Kewney y estaba sentado en la sala de espera de la BBC, mirando con cara de sorpresa un pequeño televisor.

La historia es bien real. La BBC ha pedido disculpas y todos los medios se han hecho eco del asunto. Aquí está el artículo de El Mundo.

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/05/16/comunicacion/1147772496.html

Tras leer cosas como esta, mi cabeza no para de hacerse preguntas: ¿Dónde quedó el rigor de la BBC? ¿Qué fue de esa astucia británica encarnada por Sherlock Holmes y Scotland Yard?

4 Comments:

Blogger Enttropia said...

Olvidas un dato fundamental: le dieron el curro o no?

Por cierto... dónde hay que ir para entregar el currículum? ;-)

1:31 a. m.  
Blogger Pulgarcito said...

NO SÉ DÓNDE HAY QUE IR... PERO SI LO DESCUBRÍS, A VOSOTRAS OS CONTRATAN SEGURO!

BSOS!!!!!!!!!!!!

11:12 a. m.  
Blogger Vakulinchuk said...

En el instituto tuve un profesor de filosofía que también era asesor pedagógico en otro centro. Un día nos trajo unas pruebas de acceso de ese otro centro para que le ayudáramos a corregirlas. Las agrupó en paquetes de 10 y las repartió. En el paquete que me tocó a mí, había un examen de un tipo que se llamaba exactamente igual que yo.

Quizá el director general de la BBC se llame como yo...

Por otro lado, seguro que el Guy Kewney ese tenía pinta de todo menos de informático.

9:26 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hace años, un compañero de Facultad se marchó a Londres a perfeccionar el inglés. Después de semanas vagabundeando por la city, encontró curro limpiando las moquetas de la BBC. Al volver a España, en su currículum figuraba que había trabajado para la tele inglesa, sin especificar departamento. Hoy dirige un programa de la Cuatro. Moraleja: jamás contrates a uno que diga haber currado en la BBC. O es fregasuelos, o se coló en un plató por despiste.

4:02 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home