lunes, mayo 29, 2006

Benedicto XVI

El Papa ha visitado el campo de concentración de Auschwitz, el mayor construido por los nazis. Cuentan que todo el que pasea por las calles de esa fábrica de muerte, queda absolutamente impresionado. Es una experiencia que marca de por vida. Y Benedicto no iba a ser menos.

Tras su visita, habló de los horrores del Tercer Reich. También recordó a las víctimas, al pueblo polaco y a sus conciudadanos alemanes. Pero lo más impresionante es que se dirigió directamente a Dios y dijo: "¿Por qué, Señor, has permitido esto?". Buena pregunta.

A lo mejor, cuando el Partido Nacionalsocialista accedió al poder, un profeta tendría que habernos advertido de los horrores que se avecinaban... A lo mejor, cuando empezó la expansión militar de Alemania, la Virgen tendría que habernos explicado lo que ocurría... A lo mejor, cuando se aplicó la solución final, Dios tendría que habernos mostrado las imágenes de la muerte...

Nubes negras tapan el cielo. El viento azota. Los rayos no cesan. El océano desata su furia. Los animales enloquecen. El mundo sumido en el caos. De pronto, una luz cegadora atraviesa la oscuridad. Desde las alturas, una presencia tranquilizadora y amable se dirige a nosotros: "Hijos mios, soy vuestro Dios. El Dios de los cristianos y de los musulmanes. El Dios de los judios y de los budistas. He venido para detener la barbarie".

Supongo que es lo que Ratzinger esperaba. Yo, que no tengo tanta fe, me hubiera conformado con que la Iglesia denunciara el holocausto. Lo denunciara y lo combatiera con todos sus medios. El propio Benedicto XVI, que formó parte del ejército nazi al final de la guerra, podría haber hecho algo por evitar la tragedia.

La verdad es que, en asuntos religiosos, soy analfabeto integral. El Papa conoce estos temas mucho mejor que yo. Seguramente, por eso sabe que es más fácil que se aparezca Dios y nos dé un rapapolvo, que la Iglesia denuncie la barbarie. Posted by Picasa

13 Comments:

Blogger Esther Croudo Bitrán said...

Es dificil entender por que la Iglesia se quedó callada.

5:20 a. m.  
Blogger Incensurable said...

De los errores se aprende, esperemos que la Iglesia vaya aprendiendo y no vuelva a cometer los mismos errores. Aunque lo veo difícil porque viven una realidad de hace 50 años, por lo que se dan cuenta de sus errores 50 años tarde. Ya verás como dentro de 50 años dirán que los preservativos no son malos...

Por cierto hay una reunión de bloggers valencianos para tomarse unas birras.

http://incensurable.blogspot.com/2006/05/blogs-y-birras.html

11:16 a. m.  
Blogger Pulgarcito said...

Es increíble que no se den cuenta de que la historia se repite una y otra vez. Como dice INCENSURABLE, cometen un error y 50 años después piden perdón. Eso en el mejor de los casos... En ocasiones han llegado a pasar siglos y siglos!

Las mayores barbaridades de este mundo se han cometido en nombre de Dios (o de Alá). Estaría muy bien que la religión sirviera para unir, en lugar de distanciar.

En fin, de ilusión también se vive.

PD:
-Bienvenida ESTHER!
-Gracias por el aviso INCENSURABLE. Intentaré acudir a la cita.
-1 beso TAQUILLERA!

8:51 p. m.  
Blogger Vakulinchuk said...

Hay que ver lo que inspira el vicario de Cristo. Os está quedando un post y unos comentarios de lo más musicales: "rapapolvo" (esto podría considerarse casi un oxímoron), "papa hasta en la sopa..."

Siguiendo una línea ecuménica, os diré que comulgo con todo lo que decís en vuestras oraciones, aunque me siento un poco cismático en la cantidad de años de retraso de la iglesia católica. Creo que la cosa va de siglos, unos 20 o así.

Un chistecito: si habemus papam en la sopa, será la sopa boba? (Lo siento)

Mi lema para julio es: ni papas ni quicos, como dijo un amigo plumilla.

LitleThumb, tu no puedes ir a la reunión blogera. Es pa tomar birras ;)

Pues eso, id con dios! (Es decir, lleváoslo, por favor)

Ah, yo también quiero besar a la taquillera, jo!

11:18 p. m.  
Blogger Pulgarcito said...

Estás sembrado Vakul!!! Que Dios te conserve el don de la palabra...

Ya sabes que yo, de cervezas, pocas. Pero los zumitos, están tan ricos como la taquillera!!!!

;-)

1:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tened cuidado con vuestros comentarios, no sea que con el tiempo se os gripe el ADN, os tragéis una oblea por error en mitad de un atrape y comencéis a predicar que Dios es un incomprendido empresario de conciencias. Casos ha habido, y aunque os tengo por ciudadanos de mente clara y preclaro verbo, vacunados contra toda suerte de venenos de hostias y liturgias, mirad San Agustín, de putero a santo; ¿y qué me decís de San Pablo? Que si no se cae del ruc valencià y se golpea el hipotálamo, no se come un rosco en esto de la hagiografía. El propio Benedicto es un ejemplo de mutación, no sé si kafkiana o vedettera. ¿Cómo se entiende si no que un peón de la maquinaria más sangrienta que ha conocido la historia haya devenido Sumo Pontífice? ¿Ironía o mala follá del azar? No sé, pero si los caminos del Señor son inexcrutables, que meta mano YA la guía Campsa y nos aclare el cuento. Y si no, que les den mucho por el culo. Mi Cielo son unos buenos muslos de señora/ita sin exceso ni defecto de grasa; cagarme de envidia ante la simplicidad de Carver, ante el genio de Wilder, ante la mirada de Hoper; y por supuesto, derretirme con la sonrisa de mi hijo. El Cielo de los que se acojonan por la mirada hambrienta de los gusanos es un nublado deprimente que no hay balance de blancos que lo arregle. Sólo Pep, el puto amo del visor, el rey de los canallas con alma de poeta en SX, puede salir del atolladero. Pero ésa es otra historia...

3:50 a. m.  
Blogger Pulgarcito said...

Maneken,le echábamos de menos... Qué bueno que volvió!!!

La vida está llena de contradicciones. Como aquella en la que te prometen un verano tranquilo y con sueldo... Y acabas comiéndote los mocos en la puta callle.

Como diria un purpurado: "No somos nadie". Aunque, como contestaría yo mismo: "Sí, pero unos más otros".

Salud. Y buen viaje!

10:51 a. m.  
Blogger Enttropia said...

Yé! Qué aquí se había montado fiesta y yo sin enterarme! Ole, ole, ole! Que a tomar viento el Papa, que a tomar viento la Empresa y a tomar viento el mundo. Que la vida es otra cosa y se parece más a los muslos de Carver, el culito de Wilder y la boquita mordisqueable de Hoper... o era al revés? :-) Besos a todos!!

12:49 a. m.  
Blogger Pulgarcito said...

Taquillera, no te enfades... A mi los zumos me gustan mucho. Pero que mucho mucho eeeeh!!!!!!!

Enttropia, tu siempre pensando en lo mismo...

Bsitos!

9:45 p. m.  
Blogger Vakulinchuk said...

Vale. Bien. Estoy sacando conclusiones. La primera: Maneken, Entropia, Pulgarcito y yo estamos de acuerdo en que si hay muslitos, nos dan igual los zumitos. ¿Me equivoco?

La segunda es una pregunta: ¿acaso Pulgarcito y yo estamos pensando en los muslitos de la Taquillera?

Caso Guamipi: "Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo programas de animales de corral" (Lo siento x 2).

Cada vez hay más cosas en la vida que adquieren un aspecto efímero. La televisión es arte efímero (bueno, arte, arte... no sé). Últimamente parece que incluso los contratos en la tele son arte efímero. EL mes que viene cobraremos un sueldo efímero, y a cascarla, que ya es una cosa efímera por naturaleza...

Si hay cena efímera, avisad. Mi capacidad de resistencia a una cena en compañía de gente maja e inteligente es lo más efímero que conozco.

1:09 a. m.  
Blogger Pulgarcito said...

Si hay evento, usted será el invitado de horror... OPÁ!

10:58 a. m.  
Blogger Clarita said...

anda que teneis una montada aquí!! vaya posts aunke me kedo con el de maneken!!!

3:02 a. m.  
Blogger Pulgarcito said...

Maneken es un crack!

Bienvenida Clarita. Esperamos tus post!!!

8:08 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home